Nueva etapa de Voces en la Mano

Después de participar en el Día Internacional de las Personas Sordas 2017, Voces en la Mano vuelve con nuevos talleres de manualidades  y juegos.  

  22384017_1629724290392376_7680602064089005279_o

 

 

22310622_1629727180392087_8987195435663850508_n

22339127_1629728227058649_1016554202926609092_o

¡Nos vemos en el colegio “El Sol” (Madrid)!

El próximo miércoles 7 de Mayo, a las 16:15h, tendrá lugar la charla “RECURSOS PARA FAMILIAS CON HIJOS/AS SORDOS/AS”.
 
Esta charla está organizada por FESORCAM y se celebrará en las instalaciones del colegio “El Sol” (Avda. de Canillejas a Vicálvaro, 82. Madrid. METRO: Avenida de Guadalajara, LINEA 2). Os tendréis que dirigir a la Sala de profesores situada en la 2ª planta. En dicha charla se presentarán 4 entidades: ABIPANS, ASPAS MADRID, FESORCAM y ¡nosotros!
 
Charla colegio "El Sol"

Cartel publicitario para charla organizada por FESORCAM.

 
En las instalaciones contaréis con servicio de guarderia y servicio de interpretación. Aquellos interesados en asistir deberán mandar  un email a familias@fesorcam.com o SMS/Whatsapp al teléfono 672070507.
 
Es una importante oportunidad para darnos a conocer y que aquellos padres que están buscando algún recurso extra para la educación de sus hijos, descubran nuestro trabajo.
 
—————–
Equipo “Voces en la mano”.

Contacto profesional con FESORCAM.

¡Avanzamos de nuevo!
 
Una vez más, volvemos a dar otro paso hacia el crecimiento… A principios de Abril, tomamos contacto profesional con FESORCAM a través de su Técnico del Departamento de Atención.
 
Tras un intercambio de emails, decidimos reunirnos en persona para presentarnos y darle información detallada de nuestras actividades. En esta reunión hemos expuesto nuestro proyecto así como las actividades que realizamos y nuestra metodología de trabajo. Aprovechando el encuentro, nos han enseñado las instalaciones de la federación y el espacio disponible para su posible cesión de manera quincenal. Tras enviar la documentación necesaria a la Junta Directiva, dispondremos de la cesión de su espacio previa solicitud. ¡Objetivo conseguido!
 
Logotipo FESORCAM

Logotipo de FESORCAM.

 
La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam), es una entidad declarada de Utilidad Pública, y en la que están integradas 8 Asociaciones de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, tiene por objetivos primordiales, la ejecución de políticas, servicios y actividades tendentes a la dignificación de las Personas Sordas, a su plena integración social en condiciones de igualdad de oportunidades, y a la eliminación de todas las barreras de comunicación (culturales, psicológicas y físicas) que impidan o menoscaben dicha integración social. Se encuentra situada en la calle Florestan Aguilar, 11 Bajo D.
 
Hacia delante.

¡Avanzamos de nuevo!

 
Ha sido una reunión muy positiva para nosotros, pues hemos aprendido mucho acerca de la gestión de ambos colectivos, nos ha dado consejos como organización, y nos ha sugerido otros posibles espacios que podríamos conseguir en caso de necesidad. Volvemos a la tarea desde dentro del proyecto con energías renovadas y muchas granas de seguir adelante.
 
—————–
Equipo “Voces en la mano”.

Empezamos a trabajar en “Casa Senegal”.

Opciones, opciones y más opciones… ¡alegría!
 
Todo trabajo tiene su recompensa, y después de mover, mover y mover el proyecto, hemos encontrado otra entidad dispuesta a colaborar con nostros en la cesión de un espacio donde llevar a cabo nuestras actividades, en este caso se trata de “Casa Senegal”.
 
El pasado mes de febrero nos reuníamos con la secretaria de “Casa Senegal” y con una de sus voluntarias, con el objetivo de tratar la posible cesión de espacio para la realización de nuestras actividades. Tras exponerles el proyecto, nos enseñaron muy amablemente las instalaciones disponibles para llevar a cabo los talleres. Ha sido un encuentro muy gratificante, lleno de ideas de mejora en ambas direcciones. Finalmente acordamos la cesión del espacio quincenalmente para el desarrollo de nuestras actividades.
 
Logotipo Casa de Senegal

Logotipo de Casa de Senegal.

 
Casa de Senegal es un espacio situado en la calle Martín de Vargas, 30 (Madrid) y está gestionada por la asociación MÁS HUMANO, una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo sin ánimo de lucro, que trabaja por la cooperación solidaria con el Continente Africano.
 
Esta ha sido a su vez una reunión bastante productiva para nosotros, pues hemos recibido grandes consejos para incorporar a nuestra metodología de trabajo. Nos han dado feedback de nuestro trabajo, así como posibles mejoras que llevar a cabo. También hemos hablado de la posibilidad de realizar actividades conjuntas entre los usuarios habituales del espacio y nosotros para que todos podamos conocer la diversidad.
 
¡Oportunidad!

Nuevos acuerdos de colaboración.

 
Un nuevo sitio, una nueva oportunidad y un nuevo público. Todo esto y mucho más es lo que recibimos de todas y cada una de las colaboraciones que vamos consiguiendo, y nos sitúa un poquito más cerca de nuestro objetivo. ¡Gracias a todos!
 

—————–
Equipo “Voces en la mano”.
 

Centro Cultural Mercado de Ibiza nos abre sus puertas.

Grandes, siempre grandes.
 
Es increíble ver crecer algo. Ver como algo pequeño va cambiando día a día, tomando forma y convirtiéndose en algo totalmente distinto. Y poco a poco vamos consiguiendo que esto se convierta en algo grande.
 
El pasado febrero, conseguimos establecer una reunión con la directora del Centro Cultural Mercado de Ibiza. Éste se encuentra situado dentro del Mercado Ibiza, en Madrid. En dicha reunión le expusimos nuestro proyecto y le hablamos de las actividades que venimos realizando junto con nuestra metodología de trabajo. Finalmente llegamos a un acuerdo de colaboración puntual, en el que contaremos con sus instalaciones para realizar nuestras actividades. ¡Ya tenemos espacio para los fines de semana!
 
C. C. Mercado de Ibiza

Fachada del C. C. Mercado de Ibiza.

 
El C. C. Mercado de Ibiza se encuentra situado en la calle Ibiza, 8, 1º Planta (Madrid). Es un espacio con una superficie de 1.011,78 m2 y cuenta con 8 salas polivalentes. Estos locales se articulan en torno a un gran espacio central iluminado con la luz natural proveniente de los huecos acristalados de la cubierta.
 
Grandes.

Crecemos.

 
Como siempre todo esfuerzo tiene su recompensa, y tras buscar por todos sitios, por fin hemos conseguido un espacio donde llevar a cabo nuestras actividades en fines de semana. Esto significa un estirón para el proyecto, una nueva raya en la pared que nos hace situarnos por encima de la anterior. Seguimos haciéndonos grandes.
 
—————–
Equipo “Voces en la mano”.